viernes, 24 de abril de 2015

Verdades de la vida

Hace tiempo que no ponemos una entrada de humor en el blog, así que aquí va una.

 
Trata sobre unas verdades incuestionables que es necesario conocer, y por eso lleva por título Verdades de la vida.

Y es que el humor y la alegría son algo necesario para la convivencia entre los seres humanos. Incluyendo el reirse de uno mismo si viene al caso, como en este texto.

Ya decía la Madre Teresa de Calcuta que la vida hay que vivirla con amor y con humor...

Así que espero que os guste y os riáis un rato... hasta de vosotros mismos.

==================
​Verdades de la vida: 


PRIMERA VERDAD:

1. Nadie... pero absolutamente NADIE EN TODO EL PLANETA TIERRA PUEDE alcanzar a tocarse las muelas de atrás de la boca CON LA LENGUA.



SEGUNDA VERDAD:

2. Todos los idiotas, después de leer la primera verdad, lo intentan. 



TERCERA VERDAD:

3. La primera verdad es mentira.

CUARTA VERDAD:


4. Estás sonriendo ahora porque eres uno de esos idiotas.


QUINTA VERDAD:

5. Ya estas pensando en mandar esto a otro idiota.

SEXTA VERDAD:


6. Todavía tienes esa sonrisa estúpida en tu cara..

Discúlpame por esto...pero mándalo a otro(a) idiota y no serás el único, tendrás compañía.....








La Historia de la Semana

jueves, 16 de abril de 2015

Actions

Comparto esta semana un sencillo y simpático poema para niños, titulado Actions, que me ha parecido interesante por varios motivos.

En primer lugar está escrito en un inglés sencillo y permite practicar un poco el idioma. En segundo lugar, recuerda valores muy básicos de la vida cotidiana que a veces a los mayores se nos pasan por alto. Y en tercer lugar, sirve para memorizarlo y recitarlo en alguna ocasión propicia.

El autor del poema se llama Sheldon Silverstein, fallecido hae unos años, y además de escritor de libros para niños fue cantautor, dibujante, guionista,..., y es muy conocido en Estados Unidos. Ya ha salido otra obra suya en el blog, titulada El poema de la cebra.

Va primero en inglés y luego su traducción. ¡Espero que os guste!

=========
Actions
 
If we meet and I say, "Hi,"
That's a salutation
If you ask me how I feel,
That's consideration

If we stop and talk awhile,
That's a conversation.
If we understand each other,
That's communication

If we argue, scream and fight,
That's an altercation.
If later we apologize,
That's reconciliation

If we help each other home,
That's cooperation.
And all these actions added up
Make civilization

(And if I say this is a wonderful
poem, Is that exaggeration?)

----------------
Y la traducción al español:

Acciones 
  
Si nos encontramos y digo: "Hola",
eso es una salutación.
Si usted me pregunta cómo me siento,
eso es consideración.
 
Si nos detenemos y hablamos un rato,
eso es una conversación.
Si nos entendemos el uno al otro,
eso es comunicación.

Si argüimos, gritamos y peleamos,
eso es una discusión.
Si después nos disculpamos,
eso es la reconciliación.
 
Si nos ayudamos mutuamente en casa,
eso es la cooperación.
Y todas estas acciones juntas
hacen la civilización.
 
(Y si digo que éste es un maravilloso
poema, ¿eso es una exageración?)


jueves, 9 de abril de 2015

Frases motivadoras para los hijos

Una de las principales tareas del educador es desarrollar todas las capacidades y valores de los niños y adolescentes, para alcanzar su más plena realización.

Y en esta tarea, uno de los aspectos a destacar es la importancia de la motivación para involucrar al discente en dicha tarea.

O dicho de otra manera, saber aprovechar el éxtasis natural de la persona para salir de sí mismo y crecer en el desarrollo de los valores trascendentales que nos configuran como personas. Lo que llamamos la pedagogía del éxtasis.

Comparto esta semana un artículo de la pedagoga Elena Roger Gamir que me han enviado y me parece muy práctico e interesante. Está dedicado a fomentar la motivación en los hijos, pero puede servirnos a todos los que trabajamos con jóvenes y adolescentes.

¡Espero que os sea útil!
==================

Frases motivadoras para fomentar en positivo: 


 La competencia:

  • Mira lo que has conseguido. ¡Es fantástico!
  • Te está costando pero lo estás haciendo muy bien.
  • Parece que disfrutas mucho haciendo eso.
  • Te está saliendo muy bien. Sigue así.
  • Es cierto que puedes mejorarlo. Sigue practicando y lo conseguirás.
  • No me ha gustado lo que has hecho. Sé que lo puedes hacer mejor
  • Por supuesto que puedes mejorar. Todavía puedes dar más de ti.

La iniciativa:
  • Tu esfuerzo ha valido la pena.
  • Estoy seguro de tu talento. ¡Atrévete!
  • ¡Mira lo lejos que has llegado!
  • Fíjate en el error e inténtalo de nuevo. Seguro que ahora es más fácil.
  • Me gustan tus ideas.
  • Seguro que encuentras una solución mejor.
  • Inténtalo, no importa si lo consigues o no. Todos nos equivocamos y así aprendemos.

La comunicación:

  • No opino lo mismo que tú pero te agradezco que me lo digas.
  • Dime cuál es tu opinión. Me interesa.
  • ¿Qué te parece?
  • Esa es una buenísima observación. Gracias.
  • Esa pregunta es muy interesante.
  • Me gusta que me preguntes cosas.

Su identidad:
  • Espero que estés orgulloso de ti mismo.
  • Me gustas cuando sonríes.
  • Me encanta tu compañía.
  • Me gusta ver en lo que te estás convirtiendo.
  • No te compares con nadie. No hay nadie como tú.
  • No podemos ser buenos en todo. Por eso tenemos nuestros talentos especiales.
  • Eres especial, no hay nadie como tú.

La responsabilidad:

  • Sé que puedo confiar en ti.
  • Me has demostrado ser responsable.
  • Equivocarse es bueno. Te enseña a mejorar.
  • No te lo permito pero te quiero.
  • Toma una decisión. Confía en ti mismo.

 
La colaboración:

  • Gracias por tu ayuda.
  • Lo que has hecho ha sido muy importante para mí.
  • Yo no lo habría hecho así pero así está perfecto.
  • Yo no lo veo de la misma manera. Dime por qué piensas de esta manera.
  • Tómate tu tiempo para hacerlo.
  • Seguro que entre los dos es más fácil.
  • Sé que te cuesta un gran esfuerzo por eso te lo agradezco más. 


La Historia de la Semana